viernes, 10 de febrero de 2023

Reto 0: Su mirada

 

Esta soy yo, según la mirada de mi hija hace dos años, cuando ella tenía diez, en una de las actividades que organizaron para reivindicar el 8 de marzo en su colegio. La tarea consistía en elegir una mujer de su entorno y hablar de ella.

Cuando leí su texto, no me pude sentir más orgullosa...

 

Gimena escribió...

 

"He escogido a mi madre porque es muy trabajadora, nos cuida a mi hermano Héctor y a mí sola desde que éramos pequeños. Nos ha enseñado que era la igualdad de género, lucha por los derechos de la mujer e incluso yo y mi hermano hemos ido a manifestaciones del 8 M.

Da cursos de igualdad de género y ha formado a varias mujeres y hombres. Con todo lo que nos dice nos intenta explicar que es el lenguaje inclusivo, que las mujeres no solo sirven para limpiar casas, que somos iguales los hombres y las mujeres. 

En el año 2000 le dieron un premio llamado Mujer Emprendedora de Castilla y León y en 2017 otro premio llamado Mujer del Bierzo. 

Y llegando a esta conclusión la quiero mucho porque es la única persona que siempre estará para mí".

                                




2 comentarios:

  1. Impresionante tu hija de 10 años que haya redactado y puesto en valor con esa claridad de mente a su progenitora...enhorabuena, una chica de diez (matrícula de honor🙃)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario JB, tanto a Gimena como a mí nos ha emocionado. Gracias

      Eliminar

Reto 4: Arte por la Igualdad

                                                                             cuando el arte cobra vida para hablarnos... Hoy quiero present...